Packaging Sal de Cáhuil

Existe una tendencia emergente en la que todos queremos consumir bienes cercanos, auténticos y elaborados con responsabilidad. No solo nos importa el origen de lo que consumimos, también las historias que hay detrás. 

El diseño de packaging puede beber de la cultura de un territorio y a la vez se puede usar como una herramienta para que esta perviva. La historia y el origen de una marca pueden ser un valor que configure su esencia, una oportunidad de capitalización de valores y de diferenciación frente a marcas mayores y más globalizadas. Muchas veces los pocos recursos que acompañan a pequeñas marcas que trabajan de forma muy artesanal las lleva a utilizar envases que les dan apariencia industrial. El objetivo de este ejercicio es elevar el valor percibido de estos productos a través del diseño de packaging y de recursos extraídos del imaginario que los rodea.

Respondiendo a la tendencia actual en que todos queremos consumir bienes cercanos, auténticos y elaborados con responsabilidad, se desarrolló un proyecto que tiene como objetivo elevar la dignidad de un producto artesanal, con denominación de origen y proveniente de Chile.

El diseño del Packaging se configura alrededor de la historia y el origen de la marca, rescatando la artesanía local, los valores de sus personas y la esencia de la tierra misma.

Ancestros del Pacífico es el resultado de un fenómeno natural que dio inicio a lo que hoy conocemos como Salineras de Cáhuil. El origen de sus tierras hizo que esta sal sea un producto especial, de gran sabor y muy codiciado por el paladar de sus visitantes.

  • Cliente :

    ELISAVA Máster Diseño Gráfico y Estructural de Packaging

  • Creado por :

    Dobble Brand

  • Fecha :

    Noviembre 2022

  • Categoría :
    Branding, Estructural, Packaging

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